Con la llegada de un año nuevo, hay nuevos propósitos, nuevos comienzos y este entusiasmo único que invita a una renovación total en la vida de las personas.
Pero con ello, también llegan las responsabilidades y pagos anuales de principios de año, y hay que recordar punto importante: El aumento de los productos y servicios.
Esto en particular es lo que sucede con el agua de garrafón.
Sin embargo, de acuerdo al Banco Interamericano de Desarrollo, el 81% de la población Mexicana todavía usa los garrafones y agua embotellada como la fuente principal de agua potable.
Y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indica que tres de cuatro hogares, consumen agua embotellada o de garrafón.
Provocando que México ocupe el primer lugar como mayor consumidor de agua embotellada de la mano de Tailandia, esto conforme a lo que comenta Baruch Sangines, geógrafo de la UNAM.
Por eso te presentamos el día de hoy 5 Razones por las que debes decirle adiós a los garrafones en este año:
1. Incremento de Costos en agua de garrafón y embotellada
En 2023, los costos del agua de garrafón subirán en toda la república mexicana, como se muestra a continuación con la presentación de 20 L:
-En CDMX ahora costará $53 MXN.
-En Tijuana $54 MXN.
-En Mérida $42 MXN.
-El resto de la república en $ 41 MXN.
Lo mismo ocurre con el agua mineral, que ahora costará $16 MXN el litro y $22 MXN por 1.5 L.
2. Residuos plásticos
Porque para que se degraden las botellas de plástico tendrían que pasar 500 años, de acuerdo a Greenpeace.
Y debido a la falta o poca educación ambiental, solo el 9% se recicla y el 40% se elimina como residuos, del cual 19% se incinera, 50% se usa como relleno sanitario y el 22% se llega a quemar o acaba en el mar.
Esto último provoca que las especies marítimas las consuman, provocando su muerte, y más tarde, al ser pescadas, estas especies lleguen a nuestros platos y estemos consumiendo microplásticos.
Por otro lado, al disminuir el consumo de plástico, habrá menos gases contaminantes y de efecto invernadero que provoca su transporte y distribución.
3. Privatización de agua potable
El agua potable es un derecho humano al que todos deberíamos tener acceso, sin embargo, esto no siempre es así.
Y el consumir agua embotellada o de garrafón se agrava esta situación, porque las empresas refresqueras y de otros sectores privatizan el agua de nuestros ríos para después venderla a precios desmedidos.
4. Desperdicio de Agua
Porque para poder obtener 1 L de agua embotellada se emplean un poco más de 3 L de agua, esto incluye la fabricación de la botella y la tapa de plástico.
Se estima que durante el proceso de filtración para embotellar 1 litro de agua, se desperdician un promedio de 2,33 litros.
5. Calidad del Agua
Un estudio que realizó el IPN en 2020, reveló que 50% de los garrafones contenían materia fecal y bacterias coliformes.
Así que, al beber esta agua de garrafón terminas consumiendo agua contaminada creyendo que estás tomando agua saludable.
Estas tan solo son algunas de las razones por las cuales es momento de introducir a tu hogar u oficina una nueva solución, que además de ofrecer agua pura sea sustentable con el planeta y ayude también a tu economía.
Te mostramos al equipo perfecto el purificador inteligente ALX1 y el gasificador de agua ALXfizz.
Con el ALX1 tendrás 20 L de agua pura a un costo de $ 8.65 MXN y con ALXfizz, obtén agua mineral por $3 MXN.
Además de representar un ahorro en tu bolsillo, te despedirás de los plásticos innecesarios, pues obtendrás en el caso del ALX1, agua pura de forma ilimitada, y con el ALXfizz agua mineral en casa.
En Alxedo creemos llevarte agua de calidad, creemos en protegerte y cuidarte.
Por eso en Alxedo, cuidamos tu agua.