5 Aspectos Elementales a considerar al comprar un Purificador de Agua

5 Aspectos Elementales a considerar al comprar un Purificador de Agua

Un purificador de agua es la mejor opción para beber agua potable y saludable en casa, o en la oficina, sin tener que comprar y transportar agua embotellada o garrafones.  

 

Si lo eliges bien, un purificador de agua puede ahorrarte mucho dinero

Sin embargo, elegir el purificador de agua correcto, y que te dé más por tu dinero, no siempre es fácil. Por eso, hoy vamos a revelarte los 5 aspectos imprescindibles que debes considerar antes de decidirte a comprar  

  1. Toma consciencia de la calidad del agua corriente

Las impurezas presentes en el agua corriente, que obtienes al abrir la llave, dependen de la fuente y también de la manera de distribución del agua. En todo el país, el agua se obtiene principalmente de ríos, pozos, lagos, agua de lluvia, del sistema entubado municipal, de camiones cisterna, etcétera.

Por ende, el índice de impurezas, químicas y biológicas, varía. Por ejemplo, el agua entubada, de ríos o pozos, contiene sólidos no disueltos como la arena y el barro, que le dan un aspecto turbio y fangoso; el agua de lagos y estanques suele tener compuestos orgánicos que le dan mal olor y sabor; el suministro municipal de agua contiene desinfectantes como el cloro y por eso tiene un sabor amargo, asimismo, suele tener impurezas biológicas como virus y bacterias que se traducen en enfermedades para quienes la consumen.

  1. Busca alternativas tecnológicas eficientes

Si bien existen muchas alternativas en el mercado, las más efectivas, y por ende más benéficas para la salud, son aquellas que remueven un nivel alto de sólidos disueltos totales. Esto ocurre con un sistema que funcione con ósmosis inversa, porque aparte de eliminar los sólidos disueltos, erradica metales pesados y partículas dañinas hasta en un 99%, además de mejorar su olor y sabor.

También es posible encontrar purificadores de agua con luz ultravioleta. Esta clase de equipos purifican el agua medianamente contaminada, erradicando algunas bacterias que provocan enfermedades estomacales, pero no son efectivos para eliminar partículas dañinas como los microplásticos y tampoco contra los sólidos disueltos, incluyendo pesticidas, arsénico y fluoruro.

  1. Prioriza la seguridad y calidad

De poco sirve utilizar un purificador de agua sin la certeza de que su funcionamiento y componentes son correctos y están en buen estado. Por ejemplo, sin una claridad absoluta sobre el estado de los cartuchos es altamente probable sobrepasar su vida útil y esto conduce a tener agua contaminada.

Por ello, busca alternativas transparentes en su funcionamiento y confiables, que puedan brindarte métricas relevantes sobre la calidad del agua.

  1. Elige pureza

Los purificadores de agua con carbón activado absorben pesticidas y herbicidas, al mismo tiempo que eliminan el cloro, mejorando el sabor del agua y erradicando olores desagradables que arruinan las bebidas y alimentos.

  1. Considera el mantenimiento

La mayoría de los purificadores de agua requieren mantenimiento de sus partes y componentes. Y también pueden representar altos gastos en su instalación. Para que su compra represente efectivamente una inversión y no un gasto, es importante analizar la tarifa de mantenimiento que implica y buscar aquellos que supongan un menor coste, tanto a corto como a largo plazo, desde su instalación y en su funcionamiento cotidiano.

Ahora ya conoces los 5 factores elementales que te guiarán a hacer la mejor compra de tu purificador de agua. Recuerda que se trata de una decisión muy importante, pues de esto depende mantenerte protegido de sustancias tan nocivas como los microplásticos, presentes en el agua embotellada y en muchos otros lugares, descubre todo sobre ellos en nuestro artículo 5 Lugares donde jamás imaginarías que están los Microplásticos.

Si quieres obtener agua pura y saludable de forma ilimitada, directamente del grifo, y tener la confianza de monitorear la calidad de tu agua en tiempo real, 24/7, ¡contáctanos!

Por último, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte de información valiosa para tu bienestar. ¡Hasta la próxima!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.