¿Cómo ahorrar 4.992 L de agua al día? - Tus decisiones cotidianas, sí tienen un impacto.

¿Cómo ahorrar 4.992 L de agua al día? - Tus decisiones cotidianas, sí tienen un impacto.

El agua es la base de todos los ecosistemas, incluidos los bosques, lagos y humedales, de los cuales, depende nuestra seguridad alimenticia y nutricional, tanto presente como futura. La creciente escasez de agua es uno de los principales retos para el desarrollo sostenible. El consumo de agua ha crecido significativamente en todo el mundo a un ritmo superior al del aumento de la población en el último siglo; y un número cada vez mayor de regiones está alcanzando el límite en el que los servicios hídricos pueden prestarse de forma sostenible, especialmente, en las regiones áridas.

¿Qué es la escasez de agua?

La baja entrada de agua puede significar la reducción en la disponibilidad de agua debido a la escasez física, o la insuficiencia al acceso debido al fracaso de las instituciones para garantizar un suministro regulador o la falta de infraestructura adecuada.

Este reto será más importante a medida que la población mundial siga creciendo, su nivel de vida aumente, las dietas alimentarias permuten y los efectos del cambio climático se intensifiquen. Si este crecimiento continúa, el mundo pronto se enfrentará a una carencia importante de agua. Por esta razón, la conservación del agua es importante porque el agua dulce y limpia es un recurso limitado y costoso. Si no cambiamos nuestros hábitos ahora, la demanda mundial de agua podría intensificarse hasta en un 50% para el año 2030.

Normalmente, una persona necesita alrededor de un galón de agua potable por día, pero una persona promedio realmente usa mucho más que eso. Por eso, tomar decisiones sencillas en nuestros hábitos puede ayudar a ahorrar mucha agua.

1. Utiliza una salida de regadera de baja presión. Con ésta se puede ahorrar hasta 57 litros de agua durante un regaderazo de 10 minutos.
A shower with a text next to it saying: "Savings 57l"

2. Opta por tomar una taza de té en ves de café. Normalmente una taza de té requiere menos agua que el café y se puede ahorrar hasta 114 litros de agua

A glass of tea with a text next to it saying: "Savings 114l""

3. Reduce el consumo de proteínas animales en el desayuna. Desayunar leche y cereales en lugar de dos huevos puede ahorrar hasta 190 litros de agua.

Two breakfast bowls with a text next to it saying: "Savings 190l""
4. Opta por agua en lugar de refresco. Se requieren alrededor de 125 litros de agua para producir tan solo un litro de refresco, mientras que para un litro de agua tan solo es necesario 0.5 litros.

A glass of water with a text next to it saying: "Savings 250l"l"
5. No olvides comer frutas y verduras. Consumir ensaladas en lugar de hamburguesas puede ahorrar más de 2,271 litros de agua.
A salat bowl with a text next to it saying: "Savings 2,271l""
  1. Date un capricho consumiendo una cerveza. Si te apetece darte un capricho durante la cena, elige una cerveza en ves de una copa de vino, así se ahorrarán unos 38 litros de agua.
A bar with a text next to it saying: "Savings 38l"
  1. 1/3 de libra de pollo en ves de 1/3 de libra de carne de res. Normalmente la producción de carne de res necesita cuatro veces más agua para producir la cantidad equivalente al pollo. Consumir pollo en ves de carne de res puede ahorrar hasta 1,515 litros de agua.
A burger with a text next to it saying: "Savings 1,515l"
  1. Utiliza la lavavajilla. Puede resultar difícil de creer, pero utilizar la lavavajilla de forma automática tiene un gran potencial para incrementar el ahorro de agua. Las lavavajillas EnergyStar ahorran unos 57 litros de agua y son más eficientes que el lavado de platos a mano.
A dishwasher with a text next to it saying: "Savings 57l"

Entonces, ¿cuánta agua puede ahorrar una persona al día?

Se calcula que estos ejemplos permiten ahorrar 4,992 litros de agua en un día por persona.

Siguiendo estos consejos estarás en el camino correcto para conservar el agua de tu hogar y del plantea. Conservar el agua significa utilizar nuestro suministro de agua de forma inteligente y responsable.

Cuando conservas el agua, estás asegurando el consumo de agua para que las demás personas tengan acceso a ella. Asimismo, estás contribuyendo a la protección del medioambiente. Un consumo y suministro de agua responsable será una gran diferencia para todos.

Con el purificador inteligente de agua Alxedo, intentamos apoyar a las personas que comparten la misión de utilizar nuestro recurso más valioso de una manera más sostenible.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.