¿Cómo ahorrar 4.992 L de agua al día? - Tus decisiones cotidianas, sí tienen un impacto.

¿Cómo ahorrar 4.992 L de agua al día? - Tus decisiones cotidianas, sí tienen un impacto.

El agua es la base de todos los ecosistemas, incluidos los bosques, lagos y humedales, de los cuales, depende nuestra seguridad alimenticia y nutricional, tanto presente como futura. La creciente escasez de agua es ahora uno de los principales retos para el desarrollo sostenible. El consumo de agua ha crecido significativamente en todo el mundo, a un ritmo superior al del aumento de la población en el último siglo, y un número cada vez mayor de regiones está alcanzando el límite en el que los servicios hídricos pueden prestarse de forma sostenible, especialmente en las regiones áridas.

¿Qué es la escasez de agua?

La baja entrada de agua puede significar la reducción en la disponibilidad de agua debido a la escasez física, o la escasez en el acceso debido al fracaso de las instituciones para garantizar un suministro regulador o la falta de infraestructura adecuada.

Este reto será más relevante a medida que la población mundial siga creciendo, su nivel de vida aumente, las dietas cambien y los efectos del cambio climático se intensifiquen. Si este crecimiento continúa, el mundo pronto se enfrentará a una escasez importante de agua. Por esta razón, la conservación del agua es importante porque el agua dulce limpia, es un recurso limitado y costoso. Si no cambiamos nuestros hábitos ahora, la demanda mundial de agua podría aumentar un 50% en 2030.

Normalmente, una persona necesita alrededor de un galón de agua potable por día, pero una persona promedio realmente usa mucho más que eso. Por eso, tomar decisiones sencillas en nuestra rutina diaria puede ayudar a ahorrar mucha agua.

1. Utiliza una salida de regadera de baja presión. Con un esta puedes ahorrar hasta 57 litros de agua durante un baño de 10 minutos.

A shower with a text next to it saying: "Savings 57l"

2. Elige té en lugar de café. El té requiere normalmente menos agua que el café. Puedes ahorrar 114 litros de agua.

A glass of tea with a text next to it saying: "Savings 114l""

3. Reduce las proteínas animales en el desayuno. Desayunar leche y cereales en lugar de dos huevos puede ahorrar 190 litros de agua.

Two breakfast bowls with a text next to it saying: "Savings 190l""

4. Opta por agua, en vez de refresco. Un litro de refresco requiere alrededor de 125 litros de agua, mientras que el agua 0.5 litros.

A glass of water with a text next to it saying: "Savings 250l"l"

5. No olvides comer verduras. Comer ensalada en lugar de hamburguesa puede ahorrar más de 2,271 litros de agua.

A salat bowl with a text next to it saying: "Savings 2,271l""

6. Date un capricho con una cerveza Si te apetece darte un capricho en la cena, mejor elige una cerveza en lugar de una copa de vino. Así ahorrarás unos 38 litros de agua.

A bar with a text next to it saying: "Savings 38l"

7. 1/3 de libra de pollo en lugar de 1/3 de libra de carne de res. Normalmente, la producción de carne de res requiere cuatro veces la cantidad de agua para producir la cantidad equivalente al pollo. Comer pollo en lugar de carne de res puede ahorrar 1,515 litros de agua.

A burger with a text next to it saying: "Savings 1,515l"

8. Utiliza el lavavajillas. Puede parecer difícil de creer, pero poner la lavavajillas de forma automática, tiene un gran potencial para aumentar el ahorro de agua. Las lavavajillas Energy Star ahorran unos 57 litros de agua y son más eficientes que el lavado a mano.

A dishwasher with a text next to it saying: "Savings 57l"

Entonces, ¿cuánta agua puede ahorrar una persona en un día?

Se calcula que estos ejemplos permiten ahorrar 4,992 litros de agua en un día para una persona.

Siguiendo estos consejos estarás en el camino correcto para conservar el agua de tu hogar. Conservar el agua significa utilizar nuestro suministro de agua de forma inteligente y responsable. Cuando conservas el agua, te aseguras de que habrá suficiente para que la gente la use en tu comunidad y proteges el medio ambiente. Un suministro de agua prudente y económico puede suponer una gran diferencia y acabará protegiendo el agua para las generaciones futuras.

Con el purificador inteligente de agua Alxedo, intentamos apoyar a las personas que comparten la misión de utilizar nuestro recurso más valioso de una manera más sostenible. Un litro de refresco requiere 250 veces más agua que un litro de agua. Pero ¿sabías que también un litro de agua embotellada requiere hasta 4 veces más agua que un litro de agua purificada?

Regresar al blog