Edificio verde construido con arquitectura sustentable

La Solución Alxedo que Contribuye en la Arquitectura Sustentable

¿Qué piensas cuando te hablamos de arquitectura sustentable? La primera palabra ya la conoces, pues voltees a donde voltees la arquitectura está presente, desde los edificios, casas, diseño de interiores, etc. La arquitectura es la combinación entre arte y técnica que crea, mejora y da forma a los espacios físicos en los que habita el ser humano. 

La arquitectura sustentable es la forma más inteligente y eficiente de construir

Edificio verde construido con arquitectura sustentable

 

Pero ¿Qué es la arquitectura sustentable? 

Es una arquitectura que reduce el consumo de recursos, por ejemplo, gas, luz y agua, debido a que se implementa un tipo de aislamiento que mantiene la casa a una temperatura agradable todo el año. 

La arquitectura sustentable busca reducir también las emisiones del dióxido de carbono, partiendo de la elección de materiales para que estos sean renovables, reciclables, y empleados de forma responsable y mejor planeada, de esta forma se utiliza menos energía en sus procesos. 

Además, con este tipo de arquitectura se busca aprovechar la luz natural y el calor, esto se logra definiendo la orientación del edificio y de las ventanas, para que no se recurra al aire acondicionado ni a la calefacción, resultando a su vez en ahorros monetarios del 30%. 

Otra de las ventajas aparte de las que aporta en el planeta está en la calidad de vida de las personas. 

Edificio cubierto de césped con paneles solares

¿A qué nos referimos? 

A que trae comodidad y paz mental a la vida de los habitantes, ya que, este tipo de espacios se construyeron con materiales de alta calidad, lo que reduce en un 90% los niveles de ruido que llegan a la casa. 

Otra manera de enriquecer la calidad de vida de las personas es el sistema de ventilación con recuperación de calor, pues reduce olores, contaminantes aéreos y la humedad. 

Este tipo de arquitectura es el presente y el futuro, así como las soluciones inteligentes. Así es, por un lado, tenemos la optimización de los recursos con la arquitectura sustentable, y por otro, alternativas inteligentes que hacen las casas de las personas más prácticas y eficientes, como resultado ayuda al planeta. 

¿De qué estamos hablando? 

De soluciones como las que ofrecemos en Alxedo, el primer ecosistema inteligente de agua que te brinda la transparencia sobre la calidad de tu agua, a través de una app móvil. 

Utilizando esta solución monitoreas también cuánto CO2 y plástico estás ahorrando, lo que te deja una conciencia limpia al estar ayudando al planeta. 

Asimismo, también te da la tranquilidad de su pureza, pues sentirás como si la bebieras de un manantial. 

 

Fuente de agua cayendo desde un edificio

 

Un ejemplo de esta arquitectura lo vemos en las passive houses, que con su diseño ingenioso y diferente están logrando revolucionar la arquitectura, partiendo de crear lo que llaman “Building envelope” que consiste en construir las paredes, techos, pisos, puertas y ventanas, de forma eficiente, para que se tenga una comodidad térmica. 

¿Qué significa eso? 

Tener los niveles óptimos de aislamiento térmico, ventanas y puertas de alto rendimiento, reducir el escape de fuentes de calor y ventilación mecánica con recuperación del mismo. Por lo que con este tipo de casas se reduce la huella de carbono. 

¿Qué tienen en común Alxedo y las passive houses? 

Su misión. Alxedo tiene una misión de sustentabilidad tan alineada con el modelo de passive houses que busca consolidar alianzas estratégicas que ayuden a que cada vez se logre una cultura más sustentable para México, para nuestro planeta Tierra. 

Porque es un hecho que en México necesitamos más arquitectura vanguardista y Alxedo contribuye a ello, desde su diseño, tecnología, la calidad premium que tiene su agua, Alxedo es una pieza indispensable para lograrlo.  

Personas caminando alrededor de un muro verde

Si quieres saber más sobre cómo tener agua pura, da clic aquí para leer nuestro artículo Agua pura - Accesible y digital.  

Y, por último, no te olvides de seguirnos en todas nuestras redes sociales donde siempre te tenemos deparada la mejor información para tu bienestar. ¡Hasta la próxima! 

Alxedo, cuidamos tu agua. 

 

Fuentes:

Ecotec UNAM  

El Economista 

Arquitectura Ecológica Manual Ilustrado. 


 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.