Hay una Clave para una piel saludable.

Hay una Clave para una piel saludable.

Mujer tocándose la mejilla mientras se ve al espejo.

¿Te has preguntado cuál es? Tal vez ya se haya hecho costumbre utilizar cierto tipo de skincare para cuidar tu piel, y aunque es una solución para conservar una piel con textura suave y tersa, existe un componente clave que te va a ayudar siempre. 

Este componente lo encontramos en la naturaleza, y te sirve como pieza esencial para una piel llena de vitalidad. Estamos hablando del Agua. 

Pues para poder tener una piel saludable, debes hidratarte de la forma externa y de la forma interna, bebiendo la cantidad de agua ideal para cada organismo. 

Cada cuerpo es diferente, pero aproximadamente se compone de un 60-70%. Esto varía dependiendo de la edad, género, estilo de vida y también que tanto te mantienes hidratado. 

Porque cada uno de nuestros órganos, tejidos y claro, células que nos componen requieren de este líquido vital para mantenerse vivas y cumplir con sus funciones. 

Sin embargo, quizá te preguntes: 

 

¿Cómo elegir el agua correcta? 

Con tantas soluciones en el mercado para hidratarnos, es elemental investigar sobre las opciones más convenientes tanto para tu economía, como para tu salud. 

Y aunque quizá estés familiarizado con filtros tradicionales y garrafones, debe saber que el agua que de ellos obtienes puede traer impurezas químicas y biológicas, además de microplásticos. 

Pensando en esto, fue que surgió el ALX1 de Alxedo, un purificador que brinda agua pura y fresca que puedes tener de forma ilimitada. Y, gracias a sus filtros de carbón activado con algodón y ósmosis inversa, puedes saborear un sabor ligero y sutil que conserva los minerales que tu cuerpo requiere. 

De esa forma, obtienes una hidratación verdadera, y como resultado una piel saludable. 

 Mujer bebiendo agua en su cocina al lado del purificador.

 

Pero ¿Dónde comienza esta hidratación? 

Comienza con las células, esta hidratación se consigue cuando el agua que ingerimos alcanza el interior de nuestras células.  

¿Cómo sucede?, te lo contamos a continuación: 

Cuando es ingerida, el agua pasa primero por el tracto gastrointestinal, partiendo de ahí, entra al sistema vascular, va a los espacios que están entre cada célula, y es transportada a ella misma. El agua intracelular constituye un 65% del agua total del cuerpo. 

Tras pasar por el estómago, el agua es absorbida por el intestino delgado (Duodeno y yeyuno), otra parte del agua, en estómago y colon. 

Posteriormente, el agua pasa desde el lumen intestinal al plasma, por medio de transporte pasivo, como lo son los gradientes osmóticos. Y de ahí, las moléculas de agua son transportadas y distribuidas a todo el cuerpo, y a las células. Esta es la verdadera hidratación y la que nos protege del estrés oxidativo y el envejecimiento prematuro. 

¿A qué se refiere el término estrés oxidativo? 

Es un proceso que ocurre cuando hay un desequilibrio entre la producción de elementos reactivos del oxígeno y la capacidad del sistema biológico para neutralizar o reparar el daño, porque estas moléculas llegan a oxidar lípidos, proteínas y ADN, causando deterioro en las células. 

Esto se debe en parte al ritmo de vida tan acelerado, contaminación ambiental, tabaquismo activo y pasivo, la excesiva exposición al sol, el consumo de alcohol excesivo, alimentación poco balanceada, tan solo son algunos de los factores que favorecen a que haya más radicales libres afectando a la piel. 

 

Mano reseca mostrando piel descamada con una cortada.

 

¿Qué otras afectaciones puede sufrir la piel? 

Además de los factores ambientales antes mencionados y hábitos le sumas, el consumo deficiente de agua puede ocurrir una deshidratación cutánea que presenta las siguientes características: 

  • Resequedad en la piel
  • Piel agrietada 
  • Sensación de ardor 
  • Comezón 
  • Piel opaca, resultado de tener toxinas por no tomar suficiente agua 
  • Tirantez, en especial después de bañarse.
  • Se puede empeorar hasta llegar a una piel escamada. 
  • Envejecimiento prematuro 

Si has padecido alguno de estos síntomas, estamos seguros de que quieres una transformación para tu piel y para tu cuerpo. Es por eso, que debes ayudar a tu piel con una nutrición balanceada, rutinas de cuidado, pero sobre todo con una hidratación como la que te ofrece Alxedo. 

Hombre tomando un vaso de agua en su cocina en la que tiene vegetales.

Porque con Alxedo tendrás esa verdadera hidratación que tu piel requiere para estar radiante. 

Porque en Alxedo cuidamos de ti. 

Cuidamos tu agua. 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.