Cuando tu Piel Te Habla

Cuando tu Piel Te Habla

 

En ocasiones los cuidados de la piel pueden llegar a ser subestimados, a pesar de que es el órgano más grande de nuestro cuerpo y la más expuesta, en ocasiones no se le da la atención que debería o se piensa que el cuidado es únicamente externo, descuidando una parte primordial de ella que es la hidratación interna. 

Es esa hidratación la que ayuda a que la piel se deshaga de las toxinas, y ayuda a que la piel, en este caso su capa más externa, la córnea, cumpla sus funciones de protección mecánica y de barrera frente a la pérdida de agua, pues existen otros elementos que pueden llegar a afectarla. 

Factores que llegan a Impactar la Piel 

La piel se puede llegar a ver afectada por los cambios de temperatura, tanto si hace calor, como fríos extremos, la radiación UV, el nivel de humedad, la contaminación, uso de maquillaje, nutrición insuficiente, son algunos de los factores que causan un impacto negativo. 

 

Piel que fue expuesta a los rayos UV y está bronceada.

Y aunque pareciera no ser un problema, la higiene excesiva también puede resultar en deshidratación de la piel, esto incluye muchas veces el uso de alcoholes que la deshidratan aún más. 

Por eso, se debe de pensar en una fuente que la mantenga en óptimas condiciones en todo momento. La fuente principal para que la piel se preserve saludable comienza eligiendo la mejor calidad de agua, este es uno de nuestros compromisos en Alxedo, brindarte agua pura, saludable y de un sabor tan fresco que se saborea en cada gota. 

Agua que además de tener un sabor muy ligero, ayude a que todo tu cuerpo tenga un nivel de hidratación ideal. 

Hombre bebiendo agua pura de un vaso en una cocina con un purificador.

 

¿Qué sucede cuando la piel no se encuentra hidratada? 

De lo contario, cuando esta hidratación deficiente se verá reflejada en: 

-Una piel sin luminosidad. 

-Falta de elasticidad y suavidad. 

-Líneas de expresión prematuras 

 

Otro de los síntomas que indican una piel que requiere agua, son los labios deshidratados, indicando que el cuerpo lleva un rato pidiendo este líquido esencial. Son con síntomas como estos que tu piel te habla constantemente, el punto es tomarnos ese tiempo para escucharla y tomar acción cuidándola, para que ella continúe cuidando de ti. 

 Labios de una mujer deshidratados y con unas gotas de sangre

Beneficios de mantener una piel bien hidratada 

Porque cuando cuidas tu piel lo mejor también sucede: 

  1. Conservarás su elasticidad, es decir, al momento de estirarla regresa a su lugar con facilidad.
  2. La piel cumple su función de barrera natural, e incluso se vuelve más fuerte, lo que resulta en que las zonas más delicadas del cuerpo y rostro estén protegidas de agentes como la contaminación, el maquillaje, sol, entre otros factores.
  3. Es un antiedad natural, pues al beber suficiente agua se evita el envejecimiento prematuro, retrasando la aparición de arrugas.
  4. Tendrás una piel con un brillo natural.
  5. Calma irritaciones y otras alteraciones cutáneas: El agua posee efectos calmantes para la piel y la refresca en los días más calurosos.

Piernas de una mujer con su mano tocando a una de sus piernas

Así que, ahí lo tienes, uno de los hábitos esenciales para que tengas la piel que siempre has soñado comienza bebiendo este líquido esencial, de igual forma también recuerda protegerla por fuera. 

Asegúrate de beber agua de calidad premium como la que te ofrecemos en Alxedo, porque siempre estamos trabajando en ofrecerte la mejor tecnología, porque buscamos cumplir con los estándares de calidad más altos para tu bienestar y el de tus seres queridos. 

Alxedo, cuidamos tu agua. 

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.