Tener agua potable en tu oficina es algo elemental, y ahorrar en costos para obtenerla más. Aunque después de la pandemia se ha pasado a un modelo home office o híbrido, en promedio solo el 22.3% de los trabajos en México se pueden realizar desde casa, esto quiere decir que la mayor parte de la población está más tiempo en las oficinas.
El agua potable es esencial en una oficina
Esto implica que en la oficina debe haber un abastecimiento de agua potable constante que cubra las necesidades de los trabajadores, y que a la vez ayude a la empresa.
Reducir costos en el agua potable comienza por tener una eficiente planeación estratégica de los recursos y explorar las formas en que el consumo de esta pueda ser más eficiente.
¿Por dónde comenzar?
Comienza por contabilizar cuántas personas están en la oficina considerando que un consumo promedio de las personas es de 1.5 L, entre tomar agua, café, té o alguna otra bebida.
Y decirle adiós a opciones como las botellas de agua que, si bien es costumbre utilizarlas, generan desperdicio plástico y un gasto innecesario a la empresa. Así es, se estima que tan solo en una empresa de 50 empleados se llegan a gastar $11 845 mensuales, con un consumo aproximado de 1500 botellas.
¿Te habías detenido a pensarlo?
Podría clasificarse como un gasto hormiga, y aunque es indispensable tomar agua, hay otras alternativas. Y si lo primero que pasó por tu mente fue: “A mí me sale más barato porque compro garrafones”.
La realidad es otra, pensando en las mismas características de la empresa con 50 empleados que toman 1.5L por persona, el gasto es relativamente menor, pero sigue impactando en los recursos de la empresa; este sería de $3375 mensualmente por el consumo aproximado de 75 garrafones de 20L. Y eso, sin considerar el gasto de tiempo y energía que toma su transportación y abastecimiento.
Y aunque suene un poco trillado, el agua que bebemos es vida y la manera en que la suministras en tu oficina es vital. Por ello, hay que buscar formas en cómo tomarla de manera inteligente, para que le ayude a tu negocio. Porque hay un gasto que quizá no habías considerado cuando se tienen algunas de las opciones anteriores.
Sí, estamos hablando de tus clientes o visitas que llegan a tu negocio y a los cuales se les ofrece algo de tomar, es un gasto pequeño a simple vista, pero también tienen un impacto en las finanzas de tu empresa.
La opción no es decirles a tus trabajadores que consuman menos agua o que lleven la suya, pues sería algo absurdo, poco práctico y en realidad no se solucionaría la raíz del problema.
¿Pero qué otras opciones existen?
El verdadero reto está en encontrar otra forma de tomar agua potable que sea práctica al momento de instalarse, de servir tu agua, eficiente, que puedas conocer la calidad del agua, y por supuesto, represente un ahorro para los costos de tu negocio. Y que además su frescura provoque que quieras hidratarte a cada rato.
Sí, como de esas veces que se te antoja tanto el agua que correrías por tomártela, y aunque hay personas que dicen que el agua no tiene ningún sabor, cada fuente de agua le aporta un toque extra a la hora de tomártela.
Y en el mercado es cierto que puedes encontrar una variedad de opciones para obtener tu agua potable como purificadores sencillos, otros más sofisticados, incluso piedras que aportan minerales, de hecho, puedes encontrar más información en nuestro blog post 5 Aspectos Elementales a Considerar al Comprar un Purificador de Agua.
Y al mismo tiempo debes encontrar uno que sea funcional para tu negocio, que su tecnología inteligente te facilite la vida, que estés tranquilo porque tienes la certeza de la calidad del agua que estás tomando, y lo saben tanto tus trabajadores como tú en cada gota que prueban. Y el mejor alivio es que estás ahorrando costos...
¿Quieres saber cómo? Contáctanos: en Alxedo, nosotros te ayudamos.
Fuentes:
El Economista
El Financiero
https://www.corporatevision-news.com/6-ways-water-efficiency-can-save-your-business-money/