Agua: La clave para mejorar el rendimiento de tu metabolismo

Agua: La clave para mejorar el rendimiento de tu metabolismo

 

Mano sirviendo agua cristalina de una jarra

Cuando se habla de rendimiento ¿Qué es lo primero que piensas? Puede que haya pasado por tu mente un atleta de alto rendimiento, de esos que ves en los anuncios deportivos, o quizá a alguien solo haciendo su rutina de ejercicio. 

Sin embargo, sea que hagas una rutina de ejercicio, seas un atleta de alto rendimiento o realices tus actividades diarias, todo involucra un gasto energético, físico, emocional, mental, y por su puesto un requerimiento de nutrición e hidratación que va de acuerdo a cada situación. 

Persona sirviendo agua de una ajarra a dos vasos.

El agua, el nutriente primordial 

El agua es el nutriente más esencial que necesita nuestro organismo. Mantiene hidratadas nuestras células y aporta oxígeno a los tejidos. Beber agua también puede ayudar a perder peso, mejorar la salud de la piel y el rendimiento deportivo. 

 Así que asegúrate de beber agua de la mejor calidad como la que te ofrecemos en Alxedo, y también consumir la cantidad adecuada para mantener tu cuerpo en un óptimo estado. 

Para conocer qué cantidad de agua debes beber consulta el blog post: Esta es la cantidad correcta de agua que se debe tomar en cada etapa de la vida. 

El papel del agua en el metabolismo 

Ayuda a digerir mejor los alimentos 

El agua ayuda a que se absorban mejor las vitaminas y minerales, que son vitales para la producción de energía. Así mismo, contribuye a eliminar los desechos de tu organismo, preservándolo saludable. 

Hombre bebiendo un vaso de agua mientras trabaja en su computadora.

 

Ayuda a acelerar el metabolismo basal 

Cuando bebes agua aceleras el metabolismo basal, que es la energía que una persona necesita estando en reposo, esto sucede porque al beber agua aumenta el gasto de energía mediante un mecanismo llamado termogénesis, produciendo calor a través de reacciones metabólicas. 

Un ejemplo de esto: 

Tan solo bebiendo medio litro de agua, se agiliza el metabolismo en 30% a solo 10 minutos de haberla ingerido.  

 Ayuda en el rendimiento deportivo 

Los calambres musculares son dolorosos y pueden delimitar el rendimiento durante la actividad deportiva. Y al tomar agua antes y después de la actividad física, previene los calambres musculares al conservar los músculos hidratados, por lo que la frecuencia de estos disminuye. 

Te preguntarás ¿De qué otra forma asiste a tus músculos? 

Contribuye a la recuperación muscular, pues elimina el ácido láctico del torrente sanguíneo, que es el causante de la fatiga muscular. 

Hombre bebiendo agua después de hacer ejercicio y está cerca de la bahía.

 

Ayuda a metabolizar la grasa 

La hidratación contribuye a bajar de peso y conservar tu figura, y esta es indispensable para metabolizar la grasa almacenada. 

De lo contrario, cuando te deshidratas, incluso de forma moderada, incrementa el cortisol en la sangre, provocando un almacenamiento mayor de grasa e incremento de apetito. 

Además... 

También el agua ayuda a la pérdida de peso, pues reduce los antojos, que pareciera que tienes hambre, cuando en realidad lo que requiere tu cuerpo es que lo hidrates. Esto ocurre porque las células requieren agua para absorber los nutrientes, y al no haber una buena hidratación, el cuerpo no absorbe los nutrientes, generando una sensación de antojo, sobre todo de dulces y alimentos grasos. 

Mujer comiendo dulces mientras está trabajando.

 

Como puedes ver el agua te ayuda en toda una serie de procesos para que tu cuerpo tenga el mejor rendimiento, te toca a ti cuidarlo y escucharlo, comenzando con darle una hidratación tan pura y fresca como la que te ofrece Alxedo. 

Cuidamos de ti. 

Cuidamos tu agua. 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.