Hombre y mujer con equipaje entrando a su hospedaje

5 pasos infalibles para maximizar tus ganancias al rentar una vivienda temporal

Las inversiones en viviendas temporales continúan incrementándose. Pero, el éxito en esta clase de alquiler depende de diferentes factores. 

Hombre y mujer con equipaje entrando a su hospedaje

¿Tú también te dejaste llevar por el canto de las sirenas al rentar una vivienda temporal? 

¿Pensaste que ganarías dinero con solo dar clic en “Anunciar”? 

La cruda realidad es que no es tan sencillo... 

No basta con ser anfitrión de una empresa de hospedaje multinacional, si no cuentas con una estrategia que te dé ganancias de forma constante y a largo plazo.  

Por eso, el día de hoy te revelaremos los 5 pasos con los que podrás incrementar tus ingresos al rentar una vivienda temporal, sin fallar en el intento.  

 1. Anuncia tu vivienda todo el año 

Te sorprenderás al saber que más del 50% de anfitriones mundiales anuncian su propiedad solo durante las vacaciones.  

Pero ¿qué pasa con el resto del año?  

La realidad es que hay personas buscando un lugar donde hospedarse todos los días, ya sea por un viaje de negocios, para tomar un merecido descanso alejado de lo habitual o porque llevan un estilo de vida nómada.  

Así que, el primer paso es tener tu alquiler disponible y anunciado todo el año.

  

 2. Anúnciate en más de una plataforma 

Incrementa la visibilidad de tu propiedad y, por ende, la posibilidad de tener más reservaciones al convertirte en anfitrión de distintas plataformas.  

Puedes ser anfitrión de Airbnb, Booking, Expedia, TripAdvisor, etcétera.  

Expándete, pero sé cuidadoso con los términos y condiciones de cada plataforma de hospedaje.  

También asegúrate de conocer a detalle la declaración de impuestos que tendrás que rendir al SAT sobre tus rentas.   

 3Brinda un espacio realmente cómodo  

Según estadísticas de Airbnb, el 44% de los huéspedes prolongan su estancia y optan por reservar los mismos espacios en los que se sienten mejor.  

Es decir, no puedes basar tu éxito y rentabilidad únicamente en tener una ubicación privilegiada.  

No eres el único en tener una casa o departamento en el centro de la CDMX, en Bacalar o en Puerto Escondido.  

Prioriza el cuidado de tu propiedad, así como su limpieza.  

Considera cada elemento para brindar un espacio verdaderamente acogedor.  

Nadie quiere quedarse en un sitio con muebles despedazándose o que no funcionen, ropa sucia e incluso en colchones duros infestados de chinches. 

Si te esmeras en la satisfacción que tienen los huéspedes en tu propiedad ganarás puntos y reseñas positivas.  

Al final, tener opiniones positivas será la clave que atraerá a muchos más clientes.  

Créeme, no hay nada que ahuyente más a los huéspedes potenciales que aquellos comentarios que sacan a relucir el mal estado de un inmueble.  

 4. Crea un hospedaje inteligente  

El 43% de los huéspedes valoran estar en un lugar moderno y tecnológico, en donde puedan satisfacer todas sus necesidades de hospedaje de la mejor manera.  

Cocina moderna de un departamento inteligente

La tecnología puede aplicarse en donde menos lo esperas. Y la mejor es aquella que cuida del planeta al mismo tiempo que da más confort a tus huéspedes.  

¿Por qué combinar tecnología con cuidado ambiental? 

La respuesta a la pregunta anterior es que, primero, para la comunidad viajera la tecnología es sinónimo de seguridad y este sentimiento se da desde el momento en que realizan la reservación, prolongándose durante toda su estadía en una vivienda.  

Además, para los huéspedes la tecnología también se traduce en la flexibilidad de poder hacer reservaciones de último momento sin complicaciones y en tener sugerencias para su viaje más personalizadas.  

Asimismo, análisis realizados por Booking comprueban que el 81% de los huéspedes mundiales buscan espacios sostenibles que limiten el uso de plásticos de un solo uso y utilicen fuentes de energía alternativas, que sean amigables con el medioambiente.  

Esta demanda de los clientes ha impulsado a Airbnb y Booking a hacer de la sostenibilidad una prioridad.  

Airbnb espera convertirse en una empresa NET Zero, cuyas operaciones no afecten al medioambiente, en el año 2030. Mientras que Booking impulsa y destaca a sus anfitriones que ofrecen espacios sostenibles.  

"La gente ya está entusiasmada con la sostenibilidad, pero hay que hacerla accesible", afirma Rodrigo Esponda, Gerente del Patronato de Turismo de Los Cabos. 

Departamento ecológico y moderno con plantas verdes

¡Por ello necesitas comenzar a hacer de tu propiedad un lugar tecnológico y sostenible! 

5. Incluye más servicios  

Los huéspedes buscan en las plataformas opciones que cuenten con servicios que se centren en su bienestar y comodidad.  

Y en el caso de México, los viajeros están dispuestos a pagar mucho más para tener una experiencia de lujo en todos los sentidos.  

¿Qué clase de servicios incluir? 

Comienza con aquellos servicios que cubran las necesidades más básicas y llévalas al siguiente nivel, haciendo de ellas un verdadero placer.  

Por ejemplo, puedes incluir en el costo de reservación comida y crear menús que reflejen la espectacular gastronomía mexicana  

Además de la comida, un servicio esencial que debes considerar en tu estrategia de renta es el agua potable 

Tener acceso al agua potable es vital para los huéspedes, especialmente para hidratarse en el momento de llegada, tras un largo viaje.  

La reservación promedio en plataformas de hospedaje es de 21 días, con 4 huéspedes. Y puedes suplir su necesidad de agua potable de dos maneras: 

La primera, de forma tradicional, con agua embotellada, para la que requerirás al menos 2 botellas de 330ml por huésped al día. 

Cada botella de agua equivale a 15.2 g de basura, 82.5 g de emisiones de CO2 y 2.5 MXN. Además, tendrás que deshacerte de esos residuos plásticos.  

Es decir, mensualmente necesitas 168 botellas de agua, 2.553 kg de basura, 420 MXN y 13.86 Kg de CO2 para el planeta.  

¡Cifras que en un año son:  2016 botellas de agua, 30.63 Kg de basura, 5040 pesos y 166.32 Kg de CO2!  

Vaso de agua sobre un escritorio de madera

Afortunadamente, hay una manera inteligente y conveniente de brindar agua potable de calidad premium en tu inmueble, que te hará destacar. 

En Alxedo hemos creado el ALX1, el único Purificador Inteligente con conexión WIFI y monitoreo de calidad en tiempo real, 24/7; con el que no tendrás que preocuparte de nada.  

Cuidamos tu agua y nos encargamos de reemplazar tus cartuchos cuando sea necesario.  

Esta es la forma más fácil y rentable de garantizar agua pura e ilimitada directamente del grifo para todos tus huéspedes 

Mujer sosteniendo jarra de agua

Con estos 5 pasos podrás aumentar tus ingresos al convertirte en un anfitrión destacado, que ofrece un excelente hospedaje y experiencias inolvidables durante todo el servicio.  

Lo mejor es que ninguno de los pasos que hemos compartido contigo se trata de gastos extras, por el contrario, son inversiones que te darán resultados a corto y mediano plazo 

Si buscas ayuda para mejorar tu servicio y hacer de tu hospedaje un lugar más inteligente y sostenible, por el que los clientes están dispuestos a pagar más, cuenta con nosotros y arranquemos juntos una estrategia infalible.   

 

 

 

Regresar al blog

1 comentario

Excelentes recomendaciones que no había contemplado, y menos aún la necesidad de consumir agua directamente del grifo sin la necesidad de acudir a una tienda de conveniencia para abastecer las necesidades del vital líquido. ¡Gracias Alxedo!

Ana Julieta Zubiaur

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.